Las dietas que siguen algunas artistas famosas las ponen en peligro

Gwyneth Paltrow: después de su dieta rica en granos - image: ninemsn

En esta foto vemos lo que Gwyneth Paltrow ha hecho con su cuerpo como consecuencia de una dieta exagerada que ha llevado por muchos años.

Lo escalofriante es que la ropa que lleva la ayuda a verse más llenita de lo que en realidad es. Los pliegues de su vestido y el estampado le ayudan a crear volumen a su figura.

En qué consiste la Dieta Macrobiótica

La dieta macrobiótica fue inventada por un japonés. En sus inicios consistía en comer únicamente arroz integral y tomar agua.

Poco a poco ha ido modificandose. La versión de Madonna y Gwyneth Paltrow se ha vuelto famosa porque ella integra, verduras, granos, granos y alimentos con muchas fibras.

El chiste de esta dieta son los granos como la cebada.

La dieta recomienda comer muchas verduras y vegetales, algunos crudos y algunos cocidos.

Dos veces a la semana puedes comer pescado pero preferentemente acompañado de wasabi o mostaza para ayudar a tu organismo a eliminar las toxinas.

La dieta no incluye el consumo de harinas blancas y las frutas sólo están permitidas dos veces a la semana.

Los alimentos procesados, los lácteos, los huevos, el aceite, el pollo no son parte de esta dieta.

Qué dicen los nutriólogos sobre esta dieta

Los nutriólogos sostienen que esta dieta no contiene todo lo que el cuerpo necesita ya que carece de hierro, proteínas, vitamina B y es muy baja en calcio.

Si te parece muy difícil de seguir, qué puedes aprender de esta dieta

Como ya hemos dicho muchas veces las dietas no funcionan porque te privas de muchos alimentos, empiezas la dieta y a la menor provocación la abandonas y no logras bajar de peso.

Llegar a los extremos no es bueno y siendo realistas es muy poco probable que puedas seguir una dieta como ésta.

Lo que si puedes hacer es integrar más granos a tu alimentación, asegurárte de comer muchos vegetales (más vegetales que carne), tratar de comer más pescado y menos carnes rojas y comer menos harinas blancas y más harinas integrales

Otra cosa que también hay que mencionar es que ambas tienen un régimen de ejercicio bastante fuerte.

Gwyneth Paltrow (la protagonista de El Diario Secreto de Bridget Jones) siguió esta dieta que ahora la dejó en los huesos.

La Rubia Gwyneth Paltrow - Image AFP

Gyneth Paltrow ha sido diagnosticada con Osteopania, una enfermedad que puede terminar en osteoporosis. La artista de Hollywood sólo tiene 37 años y ya está pagando las exageraciones en una dieta de “moda”.

Debido a una fractura de huesos, le tuvieron que hacer varios estudios en los que encontraron que sus niveles de vitamina D estaban muy bajos.

Compartir Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>