5 Pasos para resolver un problema

Para todas aquellas mujeres que me han pedido que escriba un artículo con los pasos que se tienen que dar para resolver un problema les dejo estos 5 pasos que les aseguro que si los siguen podrán resolver cualquier tipo de problema de una manera más calmada.

Recuerda que todos los problemas necesitan soluciones

Todos los problemas necesitan soluciones

1. Identificar el problema

Conozco muchas personas que tienen miles de problemas enfrente de ellos pero no los quieren ver o prefieren no verlos para evitarse sufrimientos. El negarnos a ver nuestros problemas solo hace que nuestros problemas se vuelvan más grandes. Todo problema es más sencillo de resolver cuando se resuelve cuanto antes. Piénsalo bien y esto aplica para todo tipo de problemas:
Problemas de salud: entre más te esperes para ir al médico tu salud más empeora, es mejor buscar un tratamiento en una etapa temprana. Problemas de dinero: entre más debes más difícil es pagar la deuda.
Problemas de pareja: enter más tiempo pasa todo se hace más complicado.
Si estás viviendo un problema identifícalo y acéptalo.

2. Calmarte y ver las cosas con claridad. Redefinir el problema

Cuando uno esta ofuscado ante un problema las cosas no se pueden ver con mucha claridad. Los problemas traen muchas emociones como enojo, corage, tristeza, frustración y no es bueno tratar de resolver los problemas en una nube de emociones. Si te es posible trata de enfriarte por unos momentos o incluso unas horas antes de llegar a conclusiones. Una vez que tengas la cabeza fría puedes redifinir el problema. Para saber bien cuál es el verdadero problema piensa en las consecuencias si no se hace nada para resolverlo. El problema de no tener dinero para pagar tu tarjeta de crédito no es que no puedas gastar en comprar cosas que te gustan, el verdadero problema es que puedes estar envuelta en problemas legales sino pagas y tienes que encontrar una solución a la brevedad.

3. Definir un objetivo

Los problemas puedens ser abrumadores y muy grandes pero no se pueden resolver de un solo golpe o muy difícilmente. La mejor estrategia con los problemas es dividirlos en pequeñas metas, ir fijando pequeños objetivos e ir cumpliendo con esas metas para llegar a a una solución global. Si alguien tiene un accidente, lo primero es dar los primeros auxilios y llamar a la ambulancia, luego ya pensarás en los gastos de hospitaliación y resolver los gastos del choque, primero lo primero. Así que si tienes un problema piensa qu es lo primero, lo más urgente, lo que requiere solución inmediata y luego comienzas a dar los siguientes pasos.

4. Plantear tus opciones

Una vez que has solucionado lo urgente puedes empezar a plantear tus opciones para solucionar el problema global. Casi siempre para los primeros pasos no hay muchas opciones. Si no puedes pagar la tarjeta lo primero es dejar de usarla, si te sientes mal lo primero es ir a un médico. Después ya puedes considerar pedir otra opinión en el caso de un problema de salud, hablar con otras personas para que te den ayuda o consejo (aplica casi en cualquier tipo de problema).

5. Planear y llevar a cabo

Una vez que conoces las opciones puedes planear los pasos que vas a dar pero es importante darlos, sino los llevas a cabo no vas a poder llegar a una solución final del verdadero problema.

Suerte y que Dios te de la sabiduría para resolver tus problemas que se presentan como pruebas en la vida para crecer en un area de nuestra vida.

Compartir Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>