Atrévete a hacer cosas nuevas y descubrirás de cuántas cosas eres capaz

Yo no era el tipo de niña que se atrevía a hacer todo tipo de cosas. Era más bien una niña conservadora que no buscaba adrenalina para estar contenta. Era una niña feliz pero no tenía que estar inventando locuras o cosas peligrosas para pasarla bien. Digamos que era bastante bien portada.

Desde que vivo en Australia he tenido oportunidad de hacer muchas cosas nuevas, divertidas y diferentes que antes no me hubiera atrevido a hacer.

El secreto es hacer las cosas como cuando eras niña, sin miedos, con confianza y con la inquietud de aprender algo nuevo y vivir nuevas aventuras. Sin importarte lo que los demás van a pensar. Ya lo sabes y tienes práctica porque un día lo hiciste así. Lo importante es pasarla bien y aprender algo nuevo.

atrevete a hacer cosas nuevasAhora buceo, logré obtener mi licencia de PADI y lo he hecho ya en varias partes del mundo. Me atreví a hacer Wakeboarding que es como esquiar en agua pero en una sola tabla en vez de dos esquís. Aprendí a esquiar en nieve y en poco tiempo por equivocación estábamos en pistas para avanzados y no me quedó más que seguir adelante en el camino. Estas vacaciones fuimos a unas dunas de arena y nos divertimos mucho deslizándonos por la arena en nuestras tablas de boogie board (otra cosa que ahora hago con naturalidad) y tomé mis primeras lecciones de Golf para las que resulté buena. Lo cual no hubiera pensado porque nunca antes lo hubiera hecho y mientras aquí los niños aprenden desde chiquitos como ven en la foto a mi hija en su clase de Golf yo no pensé que pudiera hacerlo bien a la primera pero me animé y me divertí bastante.

vence el miedo y aprende a hacer cosas nuevasLes cuento esto para ponerles el ejemplo de cómo alguien que no nació siendo la niña intrépida y aventurera por naturaleza ha logrado intentar hacer muchas cosas nuevas que ahora disfruta sin tener que ser la campeona.

Por qué no nos atrevemos a hacer cosas nuevas

atrévete a hacer cosas nuevas
Algunas razones por las que no nos atrevemos a intentar cosas nuevas por las siguientes razones:
1. Porque nos da miedo
2. Porque nos da pena
3. Porque no queremos fracasar
4. Porque no confiamos en nosotras mismas
5. Por pereza

Cómo puedes atreverte a empezar hacer cosas nuevas

PERDER EL MIEDO DE HACER COSAS NUEVAS1. Recuerda que nadie nació sabiendo y que todo mundo tiene que comezar por un punto desde cero.

2. Piensa que intentar hacer algo nuevo va a ser divertido.

3. Recuerda que no es competencia y que no hay jueces para darte una calificación tan sólo es intentar y ver si te gusta no. La que está juzgando eres tú no los demás a ti.

4. Piensa que estás haciendo algo por ti. Intentar hacer algo nuevo fortalece tu autoestima y te desarrolla nuevas habilidades.

5. Intenta hacerlo con una amigo siempre es más divertido.

6. Asegúrate de no intentar cosas peligrosas sin los conocimientos o equipo necesario para evitar riesgos.

Intentar cosas nuevas es divertido, te ayuda a perder el miedo a lo desconocido a aprender a tomar riesgos controlados y sube tu autoestima.

Si no lo has hecho únete a mi Taller de la Autoestima.

Visita mi www.sydney4women.com.au

Regístrate a www.planetademujeres.com

Visita mi Blog www.karinaguerra.org

Compartir Facebook

Comments

Atrévete a hacer cosas nuevas y descubrirás de cuántas cosas eres capaz — 1 Comment

  1. Pingback: La Coach de las Mujeres » Cómo perder el miedo de hacer cosas nuevas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>