Blogs con Buenos Consejos para Mujeres | Problemas Personales

¿Cuántas veces te ha pasado qué has pedido un consejo, te lo han dado pero no lo has querido escuchar?

Cuando pides un consejo es necesario que estés abierta a escuchar e incluso preparada a escuchar cosas que no quieres oir.

La mayoría de las veces cuando queremos un consejo nosotras mismas ya sabemos lo que tenemos que hacer pero no lo tenemos claro o no queremos tomar la decisión.

En muchas ocasiones yo me he encontrado en la necesidad de escuchar un consejo y los he buscado de todas formas: buscando en la red, pregúntando a amigos e incluso a mis Coaches. Normalmente recurro a mi mamá y a mi esposo para pedirles su opinión. A veces mis hijas son las que me dan los mejores consejos. Me gusta esuchar lo que la gente mayor dice pero a veces yo también caigo en la trampa de no querer escuchar.

Para mi la importancia de escuchar los consejos es entender las opiniones que otras personas tienen y sobre todo poder hablar de ello. Una vez que hablas de ello es más fácil darle claridad a tus pensamientos.

Leer artículos con historias interesantes y opiniones de otras personas es otra forma en la que yo he encontrado una guía para tomar decisiones cuando necesito de un consejo.

No sabemos escuchar consejos

Tips para poder tomar una decisión después de escuchar un consejo

Algunos puntos que puedes seguir para poder tomar una decisión basada en los consejos de los demás son:

1. Elabora una lista con algunos buenos consejos que las demás personas te hayan dado

En esta lista es importante que pongas el consejo y porqué sería bueno escuchar a esa persona. Recuerda que hay personas que te pueden dar consejos cuando ellos en realidad no saben nada sobre el tema. Eso no quiere decir que no sepan, por ejemplo: pedirle consejos de amor a una mujer divorciada te puede dar una perspectiva de los errores que ella cometió. Pedirle consejos a una persona para poner un negocio cuando esa persona no tiene ni idea del mundo de los negocios puede ser un error.

2. Analiza las ventajas y desventajas de cada uno

Estudia cuáles serían las ventajas y desventajas de seguir cada consejo para tu caso personal.

3. Define bien la meta de lo que quieres logra al tomar una decisión

No olvides tener en claro lo que quieres lograr. Si olvidas el objetivo final es muy fácil que te distraigas y sigas un consejo que no te va a llevar a lograr lo que te propones.

4. Realiza una pequeña lista con 3 opciones

Escoge tus propias opciones y no dejes la responsabilidad a los demás. Una lista corta te permitirá tomar una mejor decisión. Descarta las opciones que no te convienen.

5. Toma una decisión

Las mujeres tendemos a pasar mucho tiempo en agonía pensando en las decisiones que tenemos que tomar. Toma una decisión y enfrenta las consecuencias. No pierdas semanas y semanas sin decidir. Una vez que tomes la decisión acepta las consecuencias pero sigue adelante para lograr tu meta.

Saber escuchar consejos

para escuchar consejos hay que aprender a oir lo que a veces duele

Compartir Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>