Cómo dejar de sentir envidia

Cuando sentimos envidia es porque deseamos (o sentimos que deseamos) tener lo que los demás tienen.

Lo que yo les pregunto a mis clientes de coaching es: ¿si te gustara tu vida completamente crees que podrías sentir envida por las demás personas?

La respuesta de la mayoría de las personas a las que les hago esta pregunta es: NO.

Por supuesto que no, uno no puede desear lo que los demás tienen cuando uno está contento con lo que uno tiene.

El punto es entonces TENER UNA VIDA QUE NOS HAGA FELIZ PARA NO DESEAR LA VIDA DE LOS DEMAS.

Parece que la envidia es hacia las cosas y posesiones que otras personas tienen pero el punto en realidad es: ¿PORQUE ELLA SI Y YO NO?

Lindsay Lohan
Esta foto es de Lindsay Lohan en la boda de Kim Kardashian. Lindsay es el ejemplo de una chica joven, guapa y con dinero que no ha podido encontrarse a si misma y por eso trató de encontar la felicidad en las drogas. Felicidad que solo es temporal y le ocasionó tantos problemas que la llevaron a la cárcel. Quién puede sentir envidia por una persona que no está feliz consigo misma por mucho que sea rubia y famosa.

Tipos de envidias que sentimos hacia otras personas:

Envidia por su coche
Envidia por su casa
Envidia por su trabajo
Envidia por su esposo
Envidia por su dinero
Envidia por su VIDA

Pero….. ¿Cómo le hago para no sentir envidia?

La mejor forma de no sentir envidia es CONSEGUIRTE UNA VIDA. Cuando estás contenta con tu vida no puedes tener envidia por la vida de los demás.

Además si lo piensas bien hay tanta gente que tiene casas, coches, dinero y no es feliz. ¿Quién quiere tener una vida de poseciones cuando uno no es feliz?

Para ser feliz con tu propia vida tienes que empezar a hacer cosas que te gusten a ti ( no a los demás o que los demás digan que es lo de moda ). Busca una pasión, busca un motivo que te haga levantarte de la cama todos los días con ganas de hacer lo que te gusta y verás como pronto empezarás a dejar de sentir envidias cuando encuentres lo que tú quieres no creerás que quieres lo que los demás tienen.

Ese creo que es el punto de la envidia: pensamos que queremos lo que otras personas tienen pero lo que hay que hacer en realidad es encontrar lo que nosotras queremos para ser felices.

¿Te vas a atrever a empezar a hacer las cosas que a ti te gustan verdaderamente?

Compartir Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>