Cómo organizarme para que me alcance el tiempo

Las mujeres tendemos a querer super women.  Creemos que podemos hacer todo, si nos piden que hagamos otra cosa extra a lo que ya normalmente hacemos no nos atrevemos a decir NO aunque eso represente un estrés adicional para nosotras.

Algunos consejos para lograr hacer más cosas en menos tiempo son:

1. Anota en una libreta todas las cosas que tienes que hacer.

Cuando lo escribes, estás compartiendo la responsabilidad con tu cuadernillo y le estás aminorando a tu cabeza el peso de recordar todas las 200 cosas que tienes que hacer ya de por si.  Además es más fácil que te puedas organziar si ves por escrito todos tus pendientes.

2. Empieza por las cosas más importantes.

Cumplir con los pendientes que tienen un mayor peso te aligera la carga y te permite tener más tiempo para las cosas menos importantes.

3. Asigna tareas a aquellos que te pueden ayudar.

No tienes que hacer todo tú.  Pedir ayuda es parte de hacer todo, al fin y al cabo tú eres quién está organizando también y asignando tareas.  Muchas manos están dispuestas a ayudar y aunque parezca mínima la ayuda ya es una función menos que tú no tendrás que hacer.

4. Simplifica las cosas.

Reduce el número de pasos que tienes que hacer para cumplir con algo.  Si logras reducir el número de pasos estás ahorando tiempo.

5. Descansa

Nunca dejes de descansar por querer hacer todo.  Cuando tomas unos minutos para descansar tus pilas se regargan y repentinamente tienes más energía para continuar con tus tareas.

Recuerda que lo más importante es saber que tú vales mucho, aprender a decir que no cuando no puedes hacer algo sin temor a ser juzgada.   únete al Taller de la Autoestima del www.planetademujeres.com

Síguenos en www.facebook.com/planetademujeres y en www.twitter.com/planetamujeres

Compartir Facebook

Comments

Cómo organizarme para que me alcance el tiempo — 1 Comment

  1. hola a todas las mujeres!! diganme como hago para que me alcance el tiempo para todos mis deberes.. tengo que linpiar toda la casa… lavar la ropa..ir ala escuela… hacer la tarea… y ocuparme de mi misma y hasta de las cosa de los demas!!! y nunca me alcanza el tiempó nisikiera para lo mas basico!! no soy una mujer adulta.. solo unaadolescente. pero al fin y al cabo soy de sexo femenino.. asi que help me!!!! (ayudenmee)!!!! pleasee

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>