Cómo dejar de ser penosa y tener el valor de hacer lo que me gusta

La diferencia entre querer hacer algo y hacerlo es mínima. Tan sólo es tomar la decisión de hacerlo sin importar que no lo hagas perfecto.

Funciona para todo.

¿Qué es eso a lo que no te has atrevido a empezar?

¿Qué es eso que quieres hacer y que llevas pensando mucho tiempo que serías buena haciéndolo?

¿Qué es eso que no te atreves a hacer porque no tienes confianza en ti misma?

Como saben llevo ya varios años dando coaching a mujeres y he podido observar que la diferencia entre las mujeres que hacen lo que les gusta y las que solo desean hacer algo es una cosa muy simple: las mujeres que hacen lo que las otras no se atreven es que las primeras tomaron la decisión de hacerlo y un día sin darse cuenta cómo ya estaban haciendo eso que querían.

Atrévete a hacer lo que te gusta sin importar lo que los demás opinen

“Es más lo que uno pierde cuando uno no se atreve a hacer las cosas que a uno le gusta por el miedo a fracasar o a lo que los demás van a decir”

El hecho de TOMAR LA DECISION y HACER LAS COSAS en vez de solo SOÑAR ALGO es lo que hace la diferencia.

Muchas de esas mujeres me han dicho:

- “la verdad es que una vez que comencé a hacerlo me di cuenta de que no era tan complicado”

(Sophie consiguió un trabajo de asistente al que tenía miedo de aceptar)

- “tenía miedo de que no fuera a hacerlo bien pero me di cuenta de que al principio me costo trabajo pero poco a poco fuí mejorando y ahora me sale natural” (Sandar se decidió a bailar Zumba)

- “ahora pienso ¿porqué me tardé tanto tiempo en decidirme a ser más sociable y hablar con otras personas. Antes tenía miedo y pensaba que se iban a aburrir con mi conversación hasta que un día decidí ya no preocuparme más por eso y ahora tengo más amigas y me la paso mejor sin juzgarme tanto”
(Deborah tenía miedo de platicar con otras personas)

En lo personal me gusta mucho escuchar estas historias por dos motivos:

1. Porque a veces escuchar lo que para otras personas es complicado nos ayuda a subir nuestra autoestima cuando podemos observar que nosotras tenemos talentos naturales para ciertas cosas. Por ejemplo A Deborah le daba miedo hablar con otras personas y esa puede ser una fortaleza de muchas otras mujeres que no tienen pena de comunicarse. Piensa bien en tus FORTALEZAS porque muchas veces es difícil identificar lo que es algo NATURAL para nosotras como una habilidad.

2.Porque cuando las escucho me doy cuenta de que todas las personas de cierta forma pasamos por los mismos tipos de miedos pero hay que trabajar en ellos y como dice una frase que me gusta mucho:

“Si tienes miedo siéntelo pero atrévete a hacer las cosas de todas formas”

Entre más hagas las cosas que quieres ese miedo desaparecerá más rápido hasta que pronto desarrolles confianza en lo que estás haciendo.

Me encantaría escuchar una de tus historias que también ayudan a otras mujeres. Por favor compártelas en la sección de comentarios.

Compartir Facebook

Comments

Cómo dejar de ser penosa y tener el valor de hacer lo que me gusta — 3 Comments

  1. Es verdad, el miedo es paralizante. A mì me ha pasado muchas veces y ello me ha
    causado estancamiento. El miedo es un obstàculo para tomar decisiones. Justamente
    ahora estoy pasando una crisis, tengo una responsabilidad de sacar adelante a mi
    niña adolescente y estoy por cerrar mi pequeño negocio, las ventas han ido mal. No
    tengo un trabajo ni màs dinero para invertir. No tengo pareja que me apoye en este
    trance, pero sè que no puedo fallar y tengo miedo ante la adversidad. Tengo miedo
    de decidir a què dedicarme, porque de ello depende còmo vivamos, miedo de vivir mal. Debo tomar buenas decisiones. Muchas veces todo ello me quita el sueño y èso me
    debilita. Asì me siento, pero no quiero ser negativa ni “decretar” esa clase de energìa.
    Necesito desarrollar una seguridad para ser independiente financieramente.

  2. Hola, tengo una pequena historia, yo siempre quize ser maestra de biologia, o biologa, pero estudie lo que mas se le parecia en mi pais Mexico, Ingenieria bioquimica, !odio las matematicas! pero mi gusto por la biologia me ayudo a terminar la carrera. Actualmente por azares del destino las oportunidades para dar clases fueron como maestra de matematicas!, fue horrible las dos primeras semanas, despertaba con dolor de estomago, llegaba tarde, queria hasta renunciar! porque pense que no lo haria bien, han pasado 5 semanas y les cuento que mis alumnos que al principio notaban mi inseguridad y me rechazaban, ahorita me eceptan muy bien, me entienden, estan aprendiendo y yo estoy muy contenta. Saludos a todas, felicidades por tu blog Karina, besos, bye.

  3. Hola, yo también les traigo mi historia. Yo siempre le había tenido miedo a socializar en TODOS los sentidos. Crecí con mala autoestima, bueno en realidad yo me odiaba, se lo debía a mi padre que me había hecho mucho daño. Debido a ello yo no creía en el amor y odiaba a los hombres aunque por otro lado me encantan las cosas románticas e historias de amor, toda la adolescencia la viví así yo no hablaba porque me daba mucho miedo, también porque tenia miedo de como reaccionarían las demás personas con mis opiniones, me costo mucho pero mucho trabajo salir adelante, cuando me di cuenta que vivía en una profunda depresión y que me sentía mal conmigo misma, decidí cambiar no por los demás sino por mi, para sentirme mejor conmigo misma y sentir alegría y felicidad que no me atrevía a sentir e manera natural, debo decir que me costo mucho trabajo conseguirlo y mas porque no tuve ayuda de nadie solo de Dios Jah, me costo mucho trabajo también aceptarme y confiar en mi, salir de la depre que me atormentaba y olvidar todo lo que me había pasado, pero Gracias a Dios lo estoy logrando y digo estoy por que aun tengo 19 años y aun me da un poco de miedo socializar mas, pero quiero ser asistente o secretaria. Y se que puedo hacerlo si me lo propongo. Ahora ya tengo amigos hombres se que no todos son iguales jeje hay otros perores jejej no ya en verdad ese miedo se va reduciendo y aunque no eh tenido novio como tal, algún día pasara. A todas y todos los que estén pasando por la mismo que yo-autoestima baja,depresión,miedo,etc- les digo si se puede salir adelante y si es con ayuda mucho mejor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>