Cómo tomar mejores decisiones

únete al Taller de la Autoestimacomo tomar mejores decisiones

Es una pregunta difícil de responder sobre todo por Internet.

Por algún momento de mi vida pasé por esto. Quería entrar a Google y que Google me dijera que tenía que hacer paso por paso para tomar las mejores decisiones. La verdad es que por más que buscaba y buscaba nunca encontraba las respuestas hasta que las encontré en mi misma.

Ahora soy mucho más práctica: voy al punto si me conviene y es lo que quiero lo hago, si me doy cuenta que lo estoy haciendo por quedar bien con alguien más y es algo que yo no quiero hacer no lo hago.

Es difícil tomar decisiones

Crecemos acostumbradas a que alguien más tome las decisiones por nosotras. Desde niñas ya tenemos de cierta forma un plan trasado de lo que tenemos que hacer.

Más rápido de lo que nos damos cuenta de repente tenemos que escoger qué queremos hacer con nuestras vidas, con quién nos queremos casar, si nos queremos casar, en qué queremos trabajar y muchas otras decisiones que tenemos que tomar.

A veces pienso que ser capaces de tomar nuestras propias decisiones es un lujo que no valoramos.

Hay muchas mujeres que no pueden escoger en qué quieren trabajar, con quién se quieren casar, si quieren o no tener hijos.

Acepta que eres capaz de tomarlas.

No quieras que los demás decidan por ti. Si te cuesta trabajo empieza con decisiones sencillas como escoger un color de ropa o qué comida ordenar en le Restaurante decide escoger lo que tú quieres, lo que a ti te gusta, lo que tú prefieres sin tener que pregúntarles a todos su opinión sobre lo que vas a comprar y sin ver el precio de lo que cuesta tu platillo favorito.

Existen algunas reglas que debes de seguir para tomar mejores decisiones.

1. Planear tus objetivos te facilita tomar decisiones.

Cuando tienes tus objetivos claros es más fácil tomar decisiones. Si tienes claro cuánto quieres ahorrar este mes puedes decidir muy fácilmente en lo que no debes gastarte el dinero. Si sabes qué tipo de negocio quieres poner puedes decidir no invertir tu tiempo ni dinero en cosas que no te van a lleva a poner el negocio que quieres. Si sabes qué tipo de hombre quieres es fácil decirle que no al que sólo te va a quitar el tiempo. Si sabes qué quieres comprar en el supermercado es más fácil decidir no comprar todo eso que no necesitas.

2. Evita tomar decisiones cuando estás bajo presión.

Las decisiones que tomamos cuando estamos bajo presión no siempre son las mejores. Si te sientes presionada enfría el momento o trata de tomar la decisión en otro momento. Si vas de compras y crees que tienes que adquirir esa cámara fotográfica porque la oferta acaba ese día. Respira profundo y decide decirle al vendedor que necesitas tomar unos minutos para analizar la situación. Tal vez analizandolo bien puedes darte cuenta que aunque si es una buena oferta no es algo que cubre tus necesidades y en lo que es mejor no gastarte tu dinero.

3. Analiza Pros y Contras

Cuando tienes que tomar una decisión siempre hay ventajas y desventajas en hacer o no hacer las cosas. Si las escribes es más fácil que las cuantifiques.

4. No tomes decisiones por complacer a los demás.

Que no te importe lo que los demás van a decir que nadie más vive tu vida. Si llevas muchos años en esa relación que te destruye pero no quieres terminar con ella por lo que los demás opinen sólo te estás haciendo daño a ti misma.

Recuerda:

PLANEAR + ENFRIAR + PROS VS CONTRAS = BENEFICIOS PARA TI

únete al Taller de la Autoestima

Visita mi Guía de Belleza en Australia

Compartir Facebook

Comments

Cómo tomar mejores decisiones — 1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>