7 PASOS PARA SUBIR TU AUTOESTIMA

Para subir tu autoestima tenemos que aprender cĂłmo poder tomar el control de nuestra auto-estima

mujeres-autoestima

Lo que ocurre con nuestra autoestima es que dejamos que las demás personas y situaciones la controlen. Lo que alguien pueda decir de nosotras nos afecta, cómo alguien nos mire nos hace sentir menos, los chismes de terceras personas o comentarios de personas que ni nos importan afectan la forma en la que nos vemos a nosotras mismas.
Para poder elevar nuestra autoestima tenemos que empezar a tener el control de ella. Sólo nosotras podemos decidir cuánto valemos y nadie más puede decidir cuánto valemos.

Algunos puntos que tenemos que aprender para controlar nuestra autoestima y mantener la confianza en nosotras mismas son:

1. Asume la responsabilidad que tienes sobre tu vida, no culpes a los demás por lo que a ti te pasa, así sean cosas sencillas o complicadas sólo tú eres responsable de lo que te pasa o de lo que no pasa. Cuando dejes de actuar como víctima y empieces a ver que tú eres la causa de lo que te rodea podrás tomar decisiones más objetivas y tus deseos se empezarán a cumplir. Los bloqueos que tú misma les has puesto empezarán a desaparecer.

2. Controla tus pensamientos. Es difícil controlar nuestros pensamientos y sentimientos de inferioridad mis “me da pena”, “no puedo”, “nunca he podido”, “a nadie le va a gustar”, “nadie cree que soy bonita” son difíciles de cambiar porque han estado ahí con nosotras desde hace mucho tiempo como mecanismos de defensa para evitar sentirnos mal de lo que no somos capaces de lograr. Empieza a cambiar tus pensamientos negativos poco a poco por afirmaciones positivas. Si antes decías “no puedo”, ahora puedes decir “estoy intentándolo para lograrlo”. Cada que te descubras teniendo pensamientos negativos sobre tu propia persona cámbialos inmediatamente.

3. Ponte en contacto con gente positiva. Si te rodeas de gente negativa que está llena de envidias y malas vibras, que se justifica por lo que no ha podido lograr, que culpa al sistema por lo que no tiene lo más probable es que esas energías te jalen a querer comprobar que lo que ellos dicen es cierto: “no hay hombres que se quieran casar” ¿qué haces al respecto? ¿buscas estadísticas que comprueben que eso es cierto o buscas a personas que si se quieran casar? Debemos de tener claro que lo que queremos comprobar lo comprobamos. Busca personas que te eleven tu autoestima y no que de hagan sentir peor.

4. Haz cosas que te gusten. Disfruta de la vida, no te dediques a hacer un trabajo que odias y a esperar el viernes. Tú misma le puedes poner sabor y empezar a hacer cosas que te gustan si no puedes dejar ese trabajo inventa algo, un deporte, verte con tus amigas, ir al cine, busca una causa más divertida a tu trabajo.

5. Deja de criticar a los demás. Como tú nadie es perfecto, busca las cosas buenas de las demás personas y pronto empezarás a encontrar cosas positivas en ti misma muchas más de las que imaginas.



6. Deja el pasado atrás. Vive el hoy. Si te equivocaste en el pasado eso ya es historia, aprende tus lecciones pero recuerda que hoy es un nuevo día que te da oportunidad para cambiar tu rumbo y tu historia.

7. Deja de querer controlar todo lo que pasa en tu vida y en la de los demás. Nunca podremos controlar todo lo que pasa. La misma Biblia dice que nos preocupemos por el día de hoy y que Dios nunca nos va a dejar desamparadas.

Compartir Facebook

Comments

7 PASOS PARA SUBIR TU AUTOESTIMA — 4 Comments

  1. Pingback: COMO ADELGAZAR SIN ESTAR A DIETA » Cuál es la mejor dieta o el mejor ejercicio para tener el cuerpo perfecto y bajar de peso

  2. Hola me gustaria saber si me pueden ayudar con algunos mensajes de autoyuda ya que estuve muy mal estos dias porque tengo un familiar cercano que esta muy mal de salud y yo no se como animarlo ni mucho menos animarme yo. gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>