Perdonar a tus padres

¿Te parece que ha llegado la hora de perdonar a tus padres?

¿Sigues teniendo heridas por aquello que hicieron tus padres cuando eras niña y tú no has podido superar?

¿Crees que tus padres se equicocaron en tu educación, que te pudieron haber dado más, que no te dieron lo que necesitaban?

Si te das cuenta tal vez te has quedado atorada en el pasado y sigues siendo una niña vestida de adulto.

Es hora de perdonar porque sino perdonas te haces daño a ti misma.

Piensa que muchos de los errores que cometieron tus padres fueron involuntarios, que no sabían lo que hacían o que tal vez ellos también eran niños heridos por las cicatrices de su infancia.

Si tus pensamiento son: “si pero un padre tiene que darle lo mejor a sus hijos y ellos no lo hicieron” piensa que tal vez no sabían lo que era lo mejor.

El día de hoy hay libros, internet, programas de televisión, revistas que nos dan mejor información sobre cómo cuidar a nuestros hijos. Antes no había nada de eso y muchos de nuestros padres estaban más ocupados por sostener a la familia y darnos las cosas básicas como techo y comida.

Hoy es hora de perdonar. Ten compasión por tus padres, realiza un ejercicio de perdón, habla con ellos, escríbeles una carta aunque nunca se las des y si todavía te sobreviven disfrútalos.

Recuerda que tú tampoco eres perfecta, acepta lo que eres y recuerda que hoy que eres una mujer mayor está en ti decidir ser lo que quieres ser de hoy en adelante, ya no es culpa de tus padres lo que pase a partir de hoy porque tú eres la responsable de tu vida.

Compartir Facebook

Comments

Perdonar a tus padres — 1 Comment

  1. Hola!, yo quiero sber como tratar a mis padres, pues a mis 39 anos, me siguen lastimando, mi mama hace comentarios a proposito negativos, me me han dejado plantada en reuniones que organizo, les roque para que fueran a mi graduacion!, no le gusta convivir con mis hijas (sus nietas), nunca me pregunta como estoy? si tengo un problema y busco a mi mama me evita, ah pero que no vean que otra persona me aprecia porque se portan sin cordura, pelean, hacen escenas, o hacen chistes groseros y tontos, se faltan al respero entre ellos, etc. Y si pongo distancia se ofenden! por favor alguie me puede deacir como hacerle?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>