Por qué cuesta tanto trabajo preguntar

Les platico esta historia con permiso de mi cliente Katrina:

Karina, quiero darte las gracias por la sesión de coaching que tuvimos en la semana. Quiero platicarte algo porque creo que les puede servir mucho para compartirlo con tu Planeta de Mujeres

Llevo muchos años con la inquietud de dar clases de Zumba (como ya sabes) y no me atrevía después de varias sesiones de Coaching contigo me atreví a vencer mis miedos e hice el curso de Zumba, después pude ver que me quería trabajar como Entrenadora Personal en un gimnasio, una vez más tú me ayudaste a vencer mis miedos y me convencí de que podría lograr esa meta sin importar que no tuviera un cuerpo espectacular podía ayudar a otras mujeres a bajar de peso y atreverse a hacer ejercicio. Como tú ya sabes es algo que a mi me costo mucho trabajo y ahora quiero ayudar a otras personas a que vean como no es tan complicado sino solamente cuestión de decidirlo (creo que me estoy desviando de la conversación…) Regresando al punto fue que decidí investigar sobre los cursos que hay disponibles para ser Entrenadora Personal y me informaron que era necesario trabajar en un gimnasio como voluntaria – sin sueldo – por cierto número de horas. Todo iba bien hasta que me dijeron que yo tenía que conseguir el gimnasio. Entonces fue cuando empezó el problema y en mi cabeza me logré crear una historia que me impidió por varias semanas seguir adelante en este proyecto, lo peor fue que no lo platiqué contigo en nuestras sesiones de Coaching porque como sabes tuve que suspenderlas por unas semanas. Cuando te lo platiqué y me hiciste ver que tan solo preguntara en mi gimnasio si es que ellos tenían una política para estudiantes de fitness me hiciste ver que las cosas eran más sencillas.

Me pude dar cuenta que mi miedo era a preguntar

Me sorprendió descubrir que tenía miedo de hacer una pregunta.

En mi trabajo (como tú ya sabes) estoy acostumbrada a tratar con gente todo el tiempo y a hacer preguntas pero me di cuenta que como esta pregunta se relacionaba con algo que verdaderamente me importaba mucho para cumplir un sueño yo misma estaba saboteándolo al negarme a preguntar tan solo a preguntar.

Después de las sesiones de Coaching que he tenido contigo he podido entender la importancia del PEDIR: Una vez más como he has dicho que dice la Biblia “pide y se te concederá”…

He trabajado mucho en atreverme a PEDIR pero esta vez me di cuenta que tenía MIEDO DE PREGUNTAR (algo que yo pensaría que es más básico) y otra vez regresé a lo que me dijiste ese día: “Pregunta y te será concedido” Mateo 7.7 ”

Para no hacer más larga la historia te cuento que el miércoles finalmente me atreví a preguntar como me dijiste tú: CAMBIE EL CONCEPTO, DECIDI INVESTIGAR en vez de PREGUNTAR que es un término con el que me siento más cómoda. Investigar no me daba miedo y cuando finalmente pregunté la señorita del escritorio me dijo” “no hay ningún problema tan solo necesitas una carta de tu escuela para que te asignemos tus horas de práctica.

Solo me quedó reir y darme cuenta que como me has dicho tú LAS COSAS SON MAS FACILES DE LO QUE CREEMOS PERO A NOSOTRAS NOS GUSTA COMPLICARLAS….

Lo que le quiero decir a las mujeres es que NO TENGAN MIEDO A PREGUNTAR como dice Karina si les da miedo PREGUNTAR cambien la estrategia y COMIENCEN A INVESTIGAR…

Lo que yo como COACH les puedo decir es que aunque preguntar es algo que suena tan básico y elemental que no nos debería de dar miedo es normal sentir miedo, lo que pasa es que nuestro EGO nos está defendiendo de SER LASTIMADAS, SER RECHAZADAS, FRACASAR…. por eso no nos atrevemos a preguntar. Pero sino VENCES EL MIEDO y no te atreves a PREGUNTAR no puedes AVANZAR.

De ahora en adelante si te da miedo PREGUNTAR piensa:

- Cuál sería la peor respuesta que me podrían dar

- Puedes vivir con esa respuesta, ¿ te puede pasar algo malo como que te dicten sentencia de muerte por hacerlo?

Te aseguro que en el 99% de los casos no te pasa nada por preguntar. Así que SIENTE EL MIEDO PERO ATREVETE

Escogí esta foto de Salma Hayek porque es el ejemplo de una mujer mexicana que se salió de su zona de comfort y se atrevió a PREGUNTAR, A TOCAR PUERTAS Y A PEDIR. Ahora es reconocida y sale en el NYPost pero antes tuvo que pasar por VENCER SUS MIEDOS.

Las personas que logran vencer sus miedos LOGRAN MAS COSAS EN LA VIDA pero sobre todo LOGRAN VENCER A LOS FANTASMAS QUE NO LAS DEJAN VIVIR AL MAXIMO.

úNETE A MI TALLER DE AUTOESTIMA

Compartir Facebook

Comments

Por qué cuesta tanto trabajo preguntar — 2 Comments

  1. Es verdad, el miedo a preguntar ocasiona estancamiento. A mi me pasa con las ventas, no me gusta ofrecer algo que vendo por temor a que no lo compren. Es algo parecido a preguntar. Ahora debo “entrenarme” a vender, tendrè que “actuar”.

  2. Pues si en total d acuerdo. Ese miedo a preguntar. Desde q es miedo ya nos paraliza. Y las historias q nos creamos d no posibilidad para finalmente convencernos d que no podemos. Me pasaba con mas frecuencia.
    Ahora trato de tener un ambiente d estimulos positivos y frenar mis pensamientos destructivos q no m premitieron avnazar todo este tiempo.
    Sin embargo los rezagos quedan.
    Mi miedo d preguntar se traslado a mi relacion d pareja. Me da miedo preguntarle x temor a rechazo o abandono. Sin embargo rescato en el escrito de cambiar el concepto en vez de preguntar investigar.Lo intentare. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>