PORQUE SE NOS BAJA LA AUTOESTIMA


La autoestima se nos baja por una serie de razones diferentes que van desde traumas de nuestra infancia y adolescencia hasta situaciones que como adultos hemos tenido que enfrentar.


Todos enfrentamos obstáculos en nuestra vida de todo tipo y a muy pocos les salen las cosas como desean a la primera.  Tener éxito y lograr metas es algo que sucede poco a poco: sobreponiéndonos a caídas constantes se logra llegar a dónde queremos. 


 


Cuando niños es tan fácil caerte y volverte a levantar.  Yo veo a mis hijas a lo mejor lloran tantito para que mamá las apapache pero si el juego está divertido en realidad se incorporan “de volada” al juego y se les olvida el golpe por lo menos mientras sigue el juego, ya después quieren curitas pero mientras están divertidas ni se acuerdan.

¿Qué será tan complicado repetir lo que hacíamos de chiquitos?

  Caernos y volvernos a levantar para seguir divirtiéndonos.  La vida no es tan complicada como parece y alos que parece que la tienen muy fácil tampoco es que las cosas les caigan del cielo, tan sólo siguen su camino cuando se caen y no se detienen a llorar por años.


La auto-lástima nos puede paralizar.  Si tu autoestima anda bajar por aquello que te hicieron en la primaria, por las burlas de tus compañeros de la escuela, porque tus padres te traumaron o porque no tienes un trabajo como el que tú quisieras.


 


 ¿por qué no te pones un “curita” y sigues jugando?  Las cicatrices pasan rápido y si estás haciendo algo que te gusta luego ya ni te acuerdas del golpe.  Empieza a hacer algo que te gusta y empieza a dar pasos exitosos poco a poco.


 


El artículo de hoy trata sobre COMO LOGRAR EL EXITO EN AQUELLO QUE EMPIEZAS


 


 


Recuerden que sus comentarios son el alimento de

Compartir Facebook

Comments

PORQUE SE NOS BAJA LA AUTOESTIMA — 1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>