QUE PUEDES HACER PARA MEJORAR TU IMAGEN Y SENTIRTE MAS FELIZ Y MAS ACEPTADA POR LOS DEMAS

Nuestra imagen dice cosas sobre nuestra educación, sobre nuestro corazón, sobre nuestros modales, sobre nuestro país, sobre nuestros padres, sobre nuestros objetivos en la vida y sobre lo que es importante para nosotras. Nuestra imagen es la envoltura de lo que somos nosotras.

Cómo nos presentamos ante las demás personas y ante nosotras mismas es importante

como presentamos nuestra persona es importante
Los expertos en mercadotecnia ponen mucha atención al empaque de un producto porque aunque termine en la basura en unos cuántos segundos es lo que influye para que el consumidor tomé o no una decisión de compra.

La aceptación y el rechazo se basan en la imagen externa

tu imagen dice que tan bella eres por dentro y por fueraEl exterior es importante también, cuando te arreglas para ir a una fiesta y preparas todos los detalles para lucir sensacional tu autoestima se eleva y tú también te sientes sensacional.

¿LO QUE PIENSAN LAS DEMAS PERSONAS DE MI ES DIFERENTE A LA IMAGEN QUE YO TENGO DE MI MISMA?

Las diferentes imagenes que hay sobre nuestra propia persona determinan que tan alta o baja puede estar nuestra auto-estima

La imagen que tú tienes de ti misma puede ser completamente diferente a la que las demás personas tienen de ti misma. Existen 3 diferentes tipos de imagenes en la vida de cada persona.

1. La que tú tienes sobre ti misma.

¿Cómo te ves a ti misma? ¿Cuántos años representas en tu propia imagen? ¿Qué ropa llevas puesta en tu propia imagen? ¿Qué destaca más sobre ti misma en esa imagen?Puede que en tu mente tú creas que eres una chica “cool”, “bien” vestida, con buenos modales y contenta congito misma y en realidad la gente te vea como a la siguiente imagen.

2. La que los demás tienen de ti.

que reflejas con tu conducta

¿Le has preguntado a los demás cuál es la imagen que tienen de ti o lo supones o prefieres pensar que la imagen que tienen de ti las demás personas es la que tú quisieras que tuvieran?

Muchas veces lo que tu piensas sobre tu propia persona es completamente diferente a lo que tú misma piensas de ti. Las diferencias entre ambas imagenes pueden ser para bien o para mal. Tenemos el caso de muchas artistas famosas que son percibidas como triunfadoras y felices que tienen una vida miserable y su propia imagen es muy mala y también tenemos el caso de mujeres que creen que todo mundo las ve como mujeres respetables y por el contrario son percibidas como niñas caprichosas en vez de cómo mujeres en control de su vida.

3. La que quisieras tener y que los demás tuvieran sobre tu propia persona.

imagen belleza estilo autoestima

También llamada tu imagen ideal. En nuestra mente existe la imagen de la persona que quisieramos llegar a ser y que también es la misma imagen de la persona que quisieramos que los demás vieran de nosotras.

Esta imagen no nada más es física y es diferente para cada quién. Algunas queremos lucir y sentir que somos: tiernas, sexys, profesionales, esbeltas, atractivas, estudiosas, mujeres de negocios, maternales, responsables, puntuales, bien vestidas, mujeres fatales, millonarias, sencillas, cumplidas. Cada quién tiene una imagen diferente de lo que quisiera lograr llegar a ser y por las cosas que quisiera ser reconocida.

Esta imagen ideal puede ser alcanzable siempre y cuando puedas hacer algo para lograrlo y no querer ser alguién que en realidad no eres.

¿Cuál es la imagen que quisieras que las demás personas tuvieran de ti y qué estás haciendo para alcanzarlo? ¿Es posible lograrlo? ¿En verdad esto te haría feliz o quieres ser alguien completamente diferente a quien no eres?

El ideal de una imagen que no existe


Desde niñas pasamos la vida queriendo alcanzar ideales que fueron impuestos por otras personas, nos cuesta trabajo aceptarnos como somos y no tratamos de hacer lo mejor de lo que ya somos.

Puede que no seamos como las modelos de las revistas parecen ser pero puedo que si seamos como las artistas de cine en dónde hay de todo tipo de mujeres: gordas, flacas, con arrugas, con pecas, con todas las manifestaciones de vida que una mujer viva presenta de acuerdo a su edad.

PORQUE TIENES QUE CAMBIAR TU IMAGEN


Es necesario para mejorar tu imagen para sentirte mucho mejor contigo misma y para lograr alcanzar el ideal de ser vistas por los demás con el respeto que nosotras necesitamos.

¿Qué tan bien te hace sentir un corte de pelo?

Un corte de pelo te hace sentir especial, lo merezco, lo necesitaba, me veo mejor, es más fácil peinarlo. Imagina ahora un cambio de imagen y de estilo en tu persona. Juntas lo vamos a lograr en el Taller de la Autoestima del Planeta de Mujeres.

Querer cambiar nuestra imagen no es malo

De hecho es recomendable, en el Taller de la Autoestima hablamos mucho de Aceptarnos pero eso no significa dejarnos.

Cómo cambiar de imagen y aceptarme al mismo tiempo

Acepta lo que eres y luce lo mejor que puedas. acepto mi cuerpo, mi rostro, mis virtudes y mis “defectos” o lo que no me gusta de mi misma y hago lo mejor que puedo con el cuerpo que me dió Dios.

Aceptarnos no significa dejarnos. Querer vernos bien no nada más es para que los demás tengan una mejor imagen de nosotras mismas, es para que también nosotras nos sintamos mejor con nuestras propias personas, que estemos contentas y orgullosas de portar a nuestro YO en este maravilloso cuerpo.

Querer lucir mejor es bueno significa que pondrás mucho más atención a tu cuerpo. Querer ser más delgada y perder unos kilos de más no es malo. Kilos de más, kilos que nuestro cuerpo no necesita porque no comemos lo que necesitamos y porque no nos movemos como nuestro cuerpo necesita pero no querer tener kilos de menos de los que nuestra estructura física necesita para poder vivir. Si eres de complexión gruesa no puedes tener una batalla mental y perderla de antemanto tratando de querer alcanzar tener un cuerpo que naturalment no tienes ser tan flaca como la esposa de David Beckham, es muy poco probable que lo logres a menos que adquieras los problemas de salud que la señora presenta.

Luce de la mejor manera Puedes lograr lucir ese cuerpo de la mejor manera, estar contenta de vivir en él y cuidarlo como tu propio templo. Así poco a poco empezarás a perder toda esa grasa que no necesitas, lucirás feliz resaltando tus atributos y tu autoestima se elevará inmediatamente haciendo contagiosa tu atracción hacia cosas positivas a tu vida porque te aceptas a ti misma.

Tareas para hoy para mejorar tu imagen e incrementar tu autoestima:

TAREA 1:
Revisa cuál es la verdadera imagen que tienes de tu propia persona ¿estás siendo justa o injusta?

imagen belleza autestima
Aquí te dejo dos imagenes de dos fotografías de dos mujeres que se ven en el espejo y su imagen está distorcionada de lo que son y lo que ven. En la primera la mujer se ve mucho más gordita de lo que es y tiene un ideal en la mente que no puede alcanzar que la hace sentirse no aceptable ni con su propia persona. En la segunda la mujer no puede lograr ver la figura real que tiene y no puede dar los pasos necesarios para hacer algo para verse como quisiera estar o como podría estar si hiciera un poco de ejercicio y llevara una dieta balanceada.

TAREA 2:
¿Cómo te ve la gente en realidad? ¿Qué concepto tiene la gente de ti? Puede que te duela descubrir que te ven como niña caprichosa mientras tú creías que eras reconocida por tu madurez. Descubrir la imagen que los demás tienen de ti es la mejor manera de identificar los pasos que tenemos que dar para pasar de: lo que soy a lo que quiero ser.

Querer ser diferente y mejor no es malo, por el contrario, es muy bueno querer ser mejor cada día. Aceptarte como eres, que eres perfecta tal cuál ya que fuiste creada a imagen y semejanza de Dios pero que tu vida es un regalo y tienes que cuidarla y ser feliz y lucir bien y estar contenta contigo misma y quererete y no rechazarte.

TAREA 3:
Define qué podrías hacer hoy para lograr mejorar tu propia imagen contigo misma y la imagen que los demás tienen sobre ti misma.

COMO MEJORAR TU IMAGEN CONTIGO MISMA Y CON LAS DEMAS PERSONAS

Algunas cosas que podrías hacer para que tu propia imagen y la imagen que las demás personas tienen de ti son:

- Empezar a ser puntual. Si tienes una imagen de impuntual.
- Limpiar tu casa y mantenerla ordenada. Si no estás satisfecha en la forma en la que tu casa luce.
- Cortarte el cabello. Si sientes que no te queda ese corte.
- Cuidar la limpieza de tus uñas. Tus uñas dicen mucho de ti.
- Cambiar la forma cómo vistes. Tu ropa dice mucho de ti.
- Poner atención en la limpieza de tus zapatos. Los zapatos no tienen que costar muy caros pero estar limpios y bien cuidados hablan por ti.
- Empezar a hacer ejercicio. Te hará sentir más feliz y que cuidas de tu cuerpo y mente, además te ayudará a perder esos kilos de más.
- Vigilar lo que comes. Empezar a vigilar lo que comes te ayudará a hacerte sentir mucho mejor.
- Dejar de decir malas palabras. El vocabulario que usas puede afectar de una manera terrible tu propia imagen. Ten cuidado con las palabras que usas hacia tu propia persona y contigo misma.

Cuando vas a una fiesta y preparas todo para lucir sensacional lo lográs también puedes preparar cómo vas a lucir para ese evento tan importante que es tu vida y comezar a sentirte hermosa, aceptada y feliz contigo misma en todo momento.

Mi nombre es Karina Guerra y soy La Coach de las Mujeres. Te puedo ayudar a hacerte sentir mucho mejor y a lucir maravillosa con mis sesiones de coaching de imagen y auto-estima.

Te invito a ser parte del Planeta de Mujeres o a que nos sigas en Facebook

únete al taller de la autoestima: es gratis y es por internet

El Taller de la Autoestima está cada día mejor, ahora nuestra Coach de las Mujeres no nada más te dará consejos sobre como sentirte mejor contigo misma sino como lucir de tal manera que logres tener el reconocimiento de los demás también.

Compartir Facebook

Comments

QUE PUEDES HACER PARA MEJORAR TU IMAGEN Y SENTIRTE MAS FELIZ Y MAS ACEPTADA POR LOS DEMAS — 2 Comments

  1. me parecio estupenda la nota sobre la autoestima…todo depende de uno…si aprendemos a estar bien con uno mismo podremos aprender a estar bien con los demas dejando de lado los estereotipos que nos imponen las modas o la television invasiva en donde hasta nos sugieren que debemos hacer o decir porque sino estamos fuera de foco o demodee…no debemos dejarnos manipulear por lo que nos imponen y asi de ese modo podremos sacar a la luz una nueva persona renovada unica y original!!!

  2. Es genial este taller sobre la autoestima,yo creo que en el fondo todas las mujeres lo que mas deseamos es sentirnos bien con nosotras mismas, el problema es que a veces no escojemos el mejor camino o a veces no podemos dejar aun lado todas las cosas que nos lastiman y que no nos perimiten seguir, lo importante es continuar adelante alejar todo lo que nos hace daño y esforsarnos dia a dia por aceptarnos como somos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>