TIPS PARA SUPERAR LA DEPRESION

Cómo salir de la depresión¿Sufres de depresión?
¿Llevas algún tiempo deprimida y no sabes como salir de esto?
¿A veces te sientes depre sin sentido?

Pues aunque la depresión es una enfermedad clínicamente tratada con medicamentos desde mi punto de vista personal yo creo que cada quien tiene la cura para salir de este problema.

La depresión es un estado mental que no nos permite estar bien con nuestra propia persona.

Cuando uno sufre de depresión no puede ver con claridad la verdad de la vida. Cuando estás deprimida te concentras en seguir deprimida en tratar de comprobar que las causas de tu depresión son ciertas.
mujeres_depresion
Y recuerda lo que uno quiere comprobar lo comprueba.

Seguro tienes una “causa” para estar deprimida, así ocurre siempre empieza con un detonador que te lleva a ese estado: una pérdida (de un ser querido o de tu trabajo), te falta algo (algo que no has cumplido, alguien o algo que se fue) y cuando eso falta te empiezas a sentir triste y a ser una víctima que tiene motivos por los cuales sufrir.

Lo peor del caso es que SI es cierto, tus motivos para estar deprimida son válidos y entre más pienses en ello, más razón tendrás para estar depre.

Ahora la pregunta es: ¿por cuánto tiempo quieres estar deprimida?

Aun con ayuda psicológica y de medicamentos para combatir la depresión si tú no decides salir de ella no lo vas a lograr.

tú puedes hacer algo por superar la depresiónSalir de una depresión es cuestión de actitud y de decisión.

Es decidir y aceptar tu realidad y hacer algo para salir adelante.

La felicidad no está en un lugar o en otra persona, la felicidad está en uno mismo.

Yo también he sufrido de depresión y entiendo por lo que estás pasando si te sientes así.

De un momento a otro y sin sentido todo se colapsa, para solucionarlo me he querido cambiar de país, de trabajo, de casa, he leído todo tipo de libros para sentirme mejor y a veces peor. Cuando buscas información sobre lo que es la depresión y todos los síntomas y visitas doctores, lo único que logras es comprobar que estás clínicamente en el “hoyo” y justificar tu padecimiento.

Cuando estamos deprimidas somos expertas en sufrir por lo que no tenemos, por lo que ya se fue o por lo que no ha llegado. Lo que nos falla es darnos cuenta de la grandeza de nuestra propia persona, de nuestra vida y de las cosas y personas que nos rodean.

Si se fue un ser querido, empezar por agradecer la oportunidad de haberlo conocido y de que haya sido parte de nuestra vida.

Si perdiste tu trabajo agradecer el aprendizaje y la experiencia que obtuviste y aprovechar la oportunidad de empezar algo nuevo.

Si no has logrado algo que es realmente importante para ti, agradecer que existe un mañana y que este juego de la vida no acaba hasta el último día.

La felicidad no depende de los demás, está en nosotras mismas.

La felicidad no depende de cuánto dinero tengas, hay millones de personas que son millonarias que son infelices y que estarían dispuestas a pagar millones por tener muchas cosas que tú ahora tienes y que en este momento no aprecias: tu salud, tus cuerpo, tus dos manos, tus ojos, tu familia, tu nacionalidad.

Empieza a dar gracias por lo que tienes y verás como pronto si lo haces como ejercicio diario vas a empezar a encontrar la grandeza de la vida y salir de la depresión.

Si no te gusta algo en tu vida, no llores ni te comportes como una víctima mejor conviértete en una guerrera y lucha contra aquello que no te gusta. Es más divertido.

Algunos consejos para salir de la depresión:

  • Hacer un ejercicio de agradecimiento diario por algo que sea importante en tu vida
  • Hacer ejercicio (aunque sea diez minutos)
  • Salir al aire libre (aunque sea cinco minutos diarios)
  • Ver a las personas con las que te sientes bien
  • Hacer cosas que te gustan (pintar, escuchar música, etc.)
  • Alejarte de las personas que te hacen sentir mal
  • Dejar de repetirte que estás deprimida
  • Repetir a diario una afirmación positiva como: “estoy haciendo algo diario para sentirme mejor”
  • Si crees que tu caso de depresión es grave y llegan a tu mente pensamientos que te alarmen sobre cometer alguna acción en contra de tu vida es recomendable que consultes a un médico. La depresión puede ser tratada con medicamentos y está comprobado clinicamente que es una enfermedad.

    Compartir Facebook

    Comments

    TIPS PARA SUPERAR LA DEPRESION — 6 Comments

    1. Pingback: COMO ADELGAZAR SIN ESTAR A DIETA » CONSEJOS PARA VERME Y SENTIRME BONITA Y MAS DELGADA

    2. hola soy una chica de 28 años y padeco la enfermedad desde los 19 creo q antes peo buena con esa edad ya se me diagnostico claramente.El caso es q me paece q si q la medicacion esta muy bien pero q hacer cuando a ls psicologos q vas te tratan como una cantidad de dinero y no como paciente y las soluciones q t van dando te dejan peor q de como ibas???? ahora me encuentro viviendo dnd siempre he querido estar, casada y con una hija y resulta q todo seme va de las manos y ya estoy en los limites mas bajos y no puedo contar con nadie porque nadie asume el com estas y otros q dicen desear estar en mi lugar , en casa y ocupandome solo de mi niña y de mi marido, asi q haces cuando ni la medicacion ni la gente q t rodea estan por la labor de ayudarte a salir.

      Alguien me puede contestar por favor q hacer en estos casos??!!!!!!!
      Gracias y un abrazo

    3. Hola Cristina ,En primero en el libro de Daniel goleman habla de la depresion como un enfermedad que se profundiza cuando no se toman medidas necesarias a tal grado de llevarte a tener una mente distorsionada la depresion se alimenta de la depresion y te impide disfrutar de las cosas que antes solias hacer y disfrutabas al maximo primero lo que tienes que hacer es ir y te evaluen a que nivel de depresion te encuentras para saber que es lo que necesitaras en una depresion mas benigna lo que funsionara el la psicoterapia acompanana de medicacion el Prozac es el que mas esta de moda existiendo mas de una docena para tratar la causa.
      Si tienes gran potencial interno puedes salir de ella frecuentando actividades sociales como salir a comer, ir al cine, Compartir lo mas posible con la gente de su circulo de amigos o seres queridos mas nunca pero nunca aislarte empeorara tu estado. Haciendo esto con la principal intencion de tener en tu mente que quieres desaparecer la tristeza ayudaras a olvidarte de ella de lo contrario perpetuaras aun mas tu estado de animo. No te obseciones y evade ese sentimiento evitando situaciones donde la depresion busque alimentarse para engrandeserse aun mas .las situaciones donde empeora es en las actividades como una pelicula triste, en los problemas de los demas , en los noticieros y en todo lo relacionado en historias tragicas espero te sirva y hazlo tu eres mas grande que tu depresion, No sientas ningun tipo de lastima hacia ti ni te compadescas y mucho menos busques la autoflajelacion por estar en ese estado de depresion tienes que salir de ese hoyo por tu familia espero y te ayude la informacion suerte.

    4. Hola Cristina. DIOS te bendiga junto a toda tu familia, te cuento que sufrí de depre, muchas veces la familia te empeora, porque no hace nada por ayudar, sino que te hunde con sus criticas (eso no quiere decir que esté mal con ellos, al contrario por mí parte es cuando más cariño les doy), lo digo en mí caso, pero le doy gracias a DIOS de haber conocido a una familia muy linda y unida, claro no hay nada perfecto, pero es linda. Es una familia CRISTIANA, bueno el señor de la casa vino a mi hogar, y alumbró mi hogar porque estaba obscuro, me ayudo arreglar lo que se había perdido en mi hogar (alegría), porque hasta a mi hogar le había perdido el cariño, la esposa de ese señor también me dio varios consejos y me animo, bueno ahora estoy bien, y estoy en una iglesia que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. (Ap. 12:17) Trata de buscar una iglesia con esa características y verá como te ayudará muchísimo, solo DIOS te puede ayudar.

    5. Hola!!!! buen articulo. La depresión es un síndrome por el que pasan muchas mujeres en este mundo. La realidad es que la vida nos pone trabas y obstáculos, que pueden ocasionar profundas depresiones y dejar sin sentido cualquier empresa o proyecto que tengamos en mente.Cuando te sientas realmente deprimida, sin ganas de seguir luchando, entonces es hora de reir. Simplemente ponte a ver una película graciosa, busca videos de risa en internet o lee un libro cómico. La risa cura todas las enfermedades, pero debes tener la iniciativa para lograrla. Verás que reírte en la cara de los problemas es más fácil de lo que parece. Cuando te tomas la vida demasiado en serio, entonces sufres de depresiones…. asi que aseguir luncando y animos…..

    6. Hola,tengo 48 años me diagnosticaron bipolaridad hace tres años y tomo pastillas de litio, he sufrido de depresiones desde niña,luego mejoro y asi pero esta vez empeze a desconfiar de todo el mundo y a perder el interes por la vida a causa de un sufrimiento q ya no siento y ahora hace unos meses tengo hasta miedo salir a la calle ya no frecuento a mis amigos a pesar de haber sido siempre el alma de la fiesta mi autoestima esta por los suelos y solo deseo dormir, cuando despierto en las mañanas tengo rabia de despertar, necesito q ud. me ayuden a superar estoporq sola no puedo. el Psiquiatra q visito solo me da la receta y nada mas, dice q con las pastillas mejorare, pero ya han pasado meses y

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>