Abdominoplastía o Tummy Tuck es la Cirugía Plástica que reduce el tamaño del abdomen

únete al Taller de la Autoestima – es gratis y es por Internet

La cirugía plástica que reduce el tamaño del abdomen se llama abdominoplastía o tummy tuck.

cirugia plastica para perder exceso de grasa del estómago

Se ha hecho muy conocida principalmente porque famosas como Angelina Jolie han recurrido a ella para regresar a perder el exceso de grasa y los kilos de más con los que uno queda después de tener un bebé.

Todavía recuerdo como cuando tuve a mi primera bebé le preguntaba a mi maestra de yoga cuando iba a regresar a mi figura anterior y ella respondía “tal vez nunca”.

El hecho es que si es difícil para las nuevas mamás aceptar que ahora tenemos un cuerpo diferente.

La belleza de ser gorda hermosa y con permiso mientras estás embarazada se acaba cuando das a luz.

Ahora te tienes que enfrentar a estrías que antes no tenías y un tamaño de abdomen mucho más grande al que es socialmente aceptado.

Además es que tampoco es que puedas irte corriendo a hacer ejercicio porque te la tienes que llevar leve después del parto y peor aun si fue una cesarea.

famosas promocionan el tummy tuck pero tiene riesgosEl punto es que ahora muchas mamás me hablan de Tummy Tucks para regresar a su antigua figura tal vez influenciadas por tantas celebrities que quieren pagar por tener un buen cuerpo tan rápido como si fueran al MacDonald’s y ordenaran una Big Mac.

Imagen: YourGuidetoPlasticSugery.com Sydney4women.com.au

Si eres una de ellas hay algunas cosas que tienes que saber antes de que te decidas.

1. Duele y duele mucho. Una amiga me dijo que si hubiera sabido cuánto le dolía nunca se la hubiera hecho.

2. Tiene riesgos. Uno de ellos aunque el porcentaje de riesgo es pequeño es que te puedes morir en el intento por ser más flaca. Y yo pienso…. y dejar a mis hijos….

3. Es cara. Tal vez valdría más la pena destinar ese dinero en el futuro de tu nuevo bebé.

4. La cicatriz es grande. Ahora ya no tienes panza de más pero ahora tienes una cicatriz grande.

tummy tuck scars

¿Por qué no primero ejercicio?

Antes de recurrir a la cirugía plástica yo te recomiendo que intentes modificar tus hábitos alimenticios, aprende a comer mejor y has ejercicio para quemar la grasa. La recompensa es genial y yo con tal de no tener una operación hago lo que sea.

El tummy tuck o abdominoplastía es una operación mayor. ¿Te harías una operación de corazón sino fuera necesario? … Yo no!

Métodos sin riesgos antes de la cirugía

Hay algunos otros métodos sin riesgos que se ofrecen en clínicas cosméticas como tratamientos láser que te pueden ayudar a reducir el tamaño de tu abdomen sin tener que hacer ejercicio ni dietas y son seguros. No se han reportado casos de conscuencias negativas al usar dichos tratamientos como lo es uno llamado Zerona.

Si de todas formas ya estás decidida a ir por la cirugía plástica y quieres ser una de las estadísticas de Tummy Tuck te recomiendo que veas a un Cirujano Plástico calificado. Investiga en tu país cuál es la asociación que regula a los cirujanos plásticos.

No te dejes ir por el precio nada más asegúrate de que estás en manos de un profesional que sabe lo que hace. ¿no te pondrías en manos de un dermatólogo para una operación de corazón, verdad? Lo mismo ocurre con la cirugía plástica, es una operación mayor. Las instalaciones también deben de ser adecuadas. Cuidado con las clínicas improvisadas.

únete al Taller de la Autoestima

Compartir Facebook

Comments

Abdominoplastía o Tummy Tuck es la Cirugía Plástica que reduce el tamaño del abdomen — 2 Comments

  1. Pingback: Qué hacen las famosas para verse más bonitas y jóvenes | Planeta de Mujeres

  2. Pingback: Cirugías Plásticas Más Populares en México | Cuántas Mujeres se hacen una operación estética | Planeta de Mujeres

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>